FÉLIX MORALES EN SU LUCERO

Hace tiempo que decidí, por motivos muy desagradables que no vienen al caso, no escribir más. Hoy el deber me hace realizar una excepción. Y es que nos ha dejado un hombre bueno, recto y un gran Falangista.


Profesional del Periodismo como pocos. Se consideraba un hombre exigente, que pasaba noches enteras leyendo cada página que iba a publicar el periódico y que solicitaba constantemente a sus compañeros el máximo respeto para los lectores. A Morales se le veía habitualmente en la Redacción, era poco amigo de los despachos. Al contrario que ahora, nunca tuvo reparos en dar trabajo a personas que no pensaban como él. Así es de destacar que fue el que dio paso, por ejemplo, al dibujante Forges (cuyo padre era falangista), a pesar de que le habían advertido de sus devaneos con el marxismo. Si eran buenos periodistas, cumplían su cometido y seguían la línea del periódico, no tenía inconveniente en darles un espacio en el mismo. Fue el que “descubrió” e incorporó a Pedro Rodríguez, el malogrado Periodista que marcó una época. También fue incorporando a las primeras mujeres periodistas, en un grupo en el que se encontraban Pirula Arderius, María Rosa Mirasierras, Rosa Montero y Asunción Valdés. Hace tan solo un par de meses recibió su último galardón: el Premio Ramiro de Maeztu de los Círculos San Juan. Tuve la suerte de conocerlo siendo casi una niña en la Fundación Nacional Francisco Franco. Entre él y José Utrera Molina me organizaron la presentación por la Fundación de mi primer libro: Hacia el futuro, y siempre me trató como si fuera alguien de su familia, dándome consejos que todavía recuerdo y practico. Dicen que no tenía familia, pero todos los que le conocíamos y queríamos sabíamos que no era cierto, porque siempre nos tuvo a nosotros. En los últimos años la Fundación Nacional Francisco Franco fue su vida. A ella y a la Verdad Histórica consagró esos años. Su labor callada y fiel nunca podrá ser olvidada. Félix, siempre te recordaremos como ejemplo de hombre sincero, leal y firme en sus convicciones hasta el final. Ya se habrá encontrado cara a Cara con el Salvador, y con sus admirados y queridos José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos, Onésimo Redondo Ortega y el Caudillo Francisco Franco. Y desde su Lucero nos enviará sus consejos y la ayuda que tanto necesitamos en esta hora trágica de la Patria.

FÉLIX MORALES PÉREZ ¡¡PRESENTE!!
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca).-

BIOGRAFÍA

Félix Morales Pérez nació en el pueblecito de Casaseca de las Chanas, provincia de Zamora, en el Cuartel de la Guardia Civil, el año 1.921. De familia modesta, estudió el Bachillerato con Matrícula gratuita. Comenzó Derecho e Salamanca, pero se le cruzó la Convocatoria de la Escuela de Periodismo y se presentó a la misma: eran unos 200 para 30 plazas. Consiguió el ingreso y se trasladó a Madrid. Finalizada la Carrera fue de Redactor al Diario Español de Tarragona, donde pasó a Redactor-Jefe y Director. Posteriormente, y dentro de la Cadena de Prensa del Movimiento, dirigió Proa, en León. Luego fue Director en Pueblo Gallego de Vigo y en Información de Alicante, en 1.964, puesto en el que permaneció durante cinco años, creando escuela y dejando huella. Más tarde fue enviado a Madrid, para llevar la Dirección Técnica de toda la Cadena del Movimiento, siendo nombrado Director del diario Arriba, puesto que desempeñó casi tres años. Después pasó a la Dirección de La Voz de España de San Sebastián, en un periodo muy difícil, hasta la muerte del Caudillo. Por último, dirigió en Sevilla Suroeste. Recibió diversas Condecoraciones y premios a lo largo de su vida, recibiendo el último de ellos el 22 de enero de 2.011: el Premio Ramiro de Maeztu, otorgado por los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica. Fue falangista toda su vida y miembro de la Fundación Nacional Francisco Franco, de la que fue Vicepresidente Ejecutivo varios años, y el alma de su Boletín durante más de 20 años, realizando ediciones de libros y actos, hasta su fallecimiento a los 89 años de edad, en Madrid, el 20 de marzo de 2.011.

Anuncios

One Response to FÉLIX MORALES EN SU LUCERO

  1. DESCANSE EN PAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: