Anti-españolismo en la propia España (apañados vamos)

¿Al borde de la extinción?
Un 52% de españoles no defendería España en caso de invasión
Si hace seis años, un 48% de los españoles se declaraban dispuestos a defender España frente a una agresión exterior, ahora esa cifra ha caído al 41% y son ya mayoría (por encima del 52%) quienes confiesan abiertamente que eludirían enrolarse en la defensa del país.

Sólo entre los votantes del PP son más numerosos quienes se muestran dispuestos a tomar las armas para defender España, pero aun así más del 42% de ellos también evitarían presentarse voluntariamente a filas. Estas cifras figuran en las series históricas del CIS a partir de los sucesivos sondeos sobre la defensa nacional y las fuerzas armadas.

Por otro lado, la cifra de españoles que experimentan emoción ante la bandera ha caído más de tres puntos en apenas dos años, mientras crecía en una magnitud similar la tasa de ciudadanos que dicen no sentir nada ante la enseña nacional de España. De hecho, dos de cada diez votantes populares y cuatro de cada diez electores socialistas muestran la misma indiferencia ante la simbología patriótica.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Más de uno me porfiaba el verano pasado cuando afirmé sin ambages que el patrioterismo futbolero del Mundial terminaría por evaporarse rápidamente, y sin que de ello se pudiera sacar a posteri nada aprovechable. Pues bien, aquí están los datos empíricos e incontestables.
Y tenía razón el filósofo alemán Oswald Spengler cuando afirmó en su libro “La Decadencia de Occidente” que “Al final, isempre es un pequeño pelotón de soldados los que terminan por salvar a la Civilización”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: