Ha fallecido Ismael Medina


Fue dirigente de la CNT en 1.938 y posteriormente, ya convertido al nacional-sindicalismo, fue asimismo, dirigente del SEU en 1.939, llegando a ser Jefe de Prensa y Propaganda. Licenciado en Periodismo y Derecho y Diplomado en Magisterio. Fundador de un puñado de publicaciones; colaborador de multitud de periódicos y revistas en algunas de las cuales fue Redactor-Jefe, como la revista Juventud; llegó a Jefe de Información, editorialista y redactor del diario Arriba, así como coordinador de las páginas de Economía que dirigía el profesor Juan Velarde Fuertes.

Redactor y columnista en las revistas universitarias La Hora y Alcalá; comentarista internacional en Radio Nacional de España. Redactor jefe de la Agencia Pyresa a partir de 1.960 y corresponsal de la misma en diversos países y en Roma desde 1.966 a 1.970 y comentarista cultural en Italia de RNE durante ese periodo; Director del Telediario de la noche de TVE entre 1.972 y 1.973; Jefe de prensa del Ministerio del Trabajo; Delegado del Servicio de Publicaciones en el Ministerio de Educación y Ciencia; Subdirector Internacional de la Agencia EFE; Redactor en: Patria (Granada); Diario de Jaén; El Español; Así Es; La Estafeta Literaria. Columnista destacado del diario El Alcázar; También columnista en: El Correo de Cuenca; El Correo de Burgos; Vistazo a la Prensa; Colaborador de Índice y de múltiples publicaciones de diversa índole y periodicidad; conferenciante con más de medio centenar de conferencias, entre ellas dos en el Club Siglo XXI. Fue miembro fundador de la Plataforma 2003.
Asesor de ingente número de organizaciones, autor de diversas publicaciones y estudios sobre el terrorismo, la minería, la actualidad socio-política, artesanía, cine, economía… Autor de libros como: España indefensa; Juan Pablo II, testigo de esperanza; 20 de noviembre: José Antonio, Durruti y Franco. Referencia periodística de primer orden, imprescindible para la comprensión de la España del siglo XX. Durante su larga trayectoria periodística publicó más de 60.000 artículos y trabajos de investigación. Falangista hasta su muerte, falleció en su casa de Aranda de Duero, Burgos, la madrugada del 1 de febrero de 2.011.

Reproducimos su último artículo, escrito poco antes de morir, y publicado ayer 1 de febrero en el Correo de Burgos.
http://www.correodeburgos.es
Mar, 01/02/2011
Ismael Medina Cruz
A Dios
Ésta es la última columna de Corazón sin Coraza. La escribe mi hijo al dictado de mis emociones. Yo he de partir hacia un destino soñado: el del reencuentro con mis dos hijas, Miriam y Esther, y el amor de mi vida, Conchita. Ante eso ya no hay crisis, ni dislates políticos, disparates legislativos, incongruencias administrativas o francachelas mundanas que me retengan.
Me voy en paz con la vida, pues las satisfacciones y las alegrías pueden más que los embates del dolor, la incomprensión y las difíciles experiencias que ésta me ha deparado.
Creo honestamente que he sido consecuente con mis ideas y en todo momento sincero con mis lectores, a los que he ofrecido mi punto de vista sin otra pretensión que llevarles a la reflexión y ayudarles a decidir por sí mismos. He callado lo que pensaba que debía callar; y he dicho lo que creía que había que contar, siempre en posesión de información y nunca desde la especulación. La opinión debe construirse desde el conocimiento de los hechos comprobados y no de la rumorología y los cotilleos de salón. Y ello ha constituido siempre la base de mi independencia profesional, que creo haber mantenido hasta el final a pesar del excesivo coste personal que en ocasiones me he visto obligado a pagar.
Sé que en estos días se dirán muchas cosas de mí. Unas buenas y otras malas. No me preocupa. Nunca me ha preocupado. Siempre he pensado que es mejor no hacer caso, antes que iluminar a los ignorantes con la verdad. Allá ellos.
Me quedo con lo mejor, con la familia y los amigos, a los que tengo verdadera devoción. Porque, créanme, es lo que realmente merece la pena en la vida: el amor de los tuyos. Éste es el equipaje con el que emprendo mi último viaje hacia el reencuentro ya anunciado, embarcado en la fe de lo que me voy a encontrar. Lo único que siento es no poder volver a ocupar este espacio para contarles mi experiencia. No me queda otra que despedirme con un simple y entrañable A Dios.

Un nuevo Lucero velará por nosotros y por España desde el Cielo:
Ismael Medina: ¡Presente!
¡Arriba España!

2 respuestas a Ha fallecido Ismael Medina

  1. Francisco García dice:

    Mañana jueves a las 20,00 h. en la Con-catedral de Santa María de Castellón de la Plana (Pl. Mayor), Misa por el eterno descanso de Ismael Medina, organizada por el “Colectivo 33”.

  2. filomeno dice:

    D.E.P.
    Hombre Sabio y Bondadoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: