Valle de los Caidos: Hoy, el único pecado es callar

La historia ya la conocen ustedes. El Gobierno Zapatero no permite la entrada a la Basílica del Valle de los Caídos

Por eso, el pasado domingo, los benedictinos del monasterio allí ubicado decidieron celebrar una misa al aire libre. La homilía –una joyita corta y enjundiosa, que merece la pena leer- corrió a cargo de Santiago Cantera, a quien conocí como profesor del CEU. Y algo debe tener de periodista el mosén, porque reaccionó con rapidez a los mensajes que apenas 12 horas antes había lanzado Benedicto XVI. Después de todo, para quien escucha sin prejuicios, el mensaje de Papa a España fue muy claro y puede resumirse en dos renglones:

1.Debemos perder la vergüenza de hablar de Cristo. Los católicos españoles somos cobardes, por eso nos pasa lo que nos pasa.

2.Vivimos tiempos de persecución, de odio a Cristo y a sus seguidores. En este caso, la pena no es de muerte –aunque todo podría llegar-, sino la condena al silencio, al anonimato, a la oscuridad.

¿Por qué en 1931 se mataba a los católicos y hoy se les permite existir siempre que no se manifiesten como tales y no pronuncien en voz alta el nombre de Cristo? Pues muy sencillo, porque hace 80 años se odiaba a los cristianos, pero ahora se odia directamente a Cristo. Es un salto cualitativo en animadversión.

El Gobierno, a toda la progresía de derechas, que anida mayoritariamente en el PP de Rajoy y todo el pensamiento políticamente correcto, aborrecen el Valle de los Caídos no por la leyenda del presunto campo de concentración de republicanos -que ya nadie en su sano juicio puede defender- ni tan siquiera porque allí estén enterrados Franco y Primo de Rivera. También hay muchos republicanos y los benedictinos veneran sus restos con idéntico respeto.

No, lo que no soporta la progresía es la cruz, esa cruz enorme, majestuosa, retadora, irritante con su sola presencia. ¿Cómo se atreven a exhibir ese símbolo repugnante visible desde toda la zona norte de Madrid? Por eso el empeño de destruirlo. Si se tratara de una cruz perdida en el campo, visible sólo para un puñado de devotos chiflados tendría pase. Pero ésta constituye una provocación. Lo que no soportan es su tamaño.

Es tiempo de mártires, es decir, de valientes. Hoy, el único pecado es callar.

Eulogio López

Hispanidad, martes, 09 de noviembre de 2010

Una respuesta a Valle de los Caidos: Hoy, el único pecado es callar

  1. A propósito del artículo que acabo de leer ya que con toda la frecuencia que me es posible, visito vuestra página y a veces contribuyo con algo de lo que pienso o lo que siento en determinados temas ,me he visto abocada a comentar esa infamia que se está cometiendo con nuestro fabuloso a la vez que entrñable VALLE DE LOS CAIDOS y estoy plenamente de acuerdo con las palabras del articulista al creer que a este gobierno infame y a todos los de que de un modo u otro lo secundan ,escondidos en una derecha ante la sociedad de necios que creen en ellos , que, lejos de la ideología republicana comunista o anarquista lo que estorba es la cruz ,porque la cruz es CRISTO y a ese CRISTO hay que quitarlo de una vez por todas de esta España que agoniza porque los valores SUPREMOS no entran en sus paupérrimos planes .¡Vale amigos! pues ahí está arrogante y un tanto desafiantecomo diciendo a ver quien puede más ,ya que siendo un poco optimista porque no me queda más remedio , ahí estará porque somos muchos los españoles que defendemos la CRUZ como algo que da setido a la vida y porque su AUTOR la llevó consigo hasta su muerte . No perdamos los ánimos ya que EL sigue con nosotros y “la baja cuna de nuestra España” no podrán con ella .
    Mª Antonia Navarro Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: