Fallece el General Rafael Casas de la Vega

Ha fallecido nuestro buen amigo y camarada el General Rafael Casas de la Vega.
Militar y falangista. Alcanzó el grado de General de Brigada.
Nació en Aranjuez el 30 de abril de 1.926. Los rojos asesinaron a su padre y a su abuelo, ambos Sargentos de Caballería, y a tres tíos suyos. Estudió Bachillerato en el Colegio de los Escolapios con una beca. Posteriormente ingresó en la Academia General Militar. Desempeñó numerosos Mandos en Caballería y en La Legión. Fue veterano de la Guerra del Ifni-Sahara en 1.958. Se hizo cargo de la Jefatura de Estado Mayor de la División Acorazada Brunete tras el 23-F. Fue Director de la Academia de Caballería. En La Legión estuvo destinado en Fuerteventura, mandando el Grupo de Caballería del Tercio Don Juan de Austria III de La Legión. También estuvo destinado en Jerez de la Frontera en un Escuadrón de Doma de potros y fue profesor en la Escuela de Estado Mayor y en el CESEDEN. En el extranjero destacar que actuó como observador ante la OTAN y ante el “Pacto de Varsovia”, y fue Agregado Militar en la Embajada de España en la URSS.
Considerado uno de los Historiadores Militares más prestigiosos por su honradez y veracidad. Poeta y escritor, dominó el árabe y el ruso. Publicó estudios monográficos sobre las Batallas de Brunete y Alfambra y uno de los mejores estudios sobre el Alcázar de Toledo. Ha sido “Premio Ejército” de Poesía y ganó este mismo premio en 1.984 con la novela “La última Guerra de África”. Entre sus obras destacan: “Las Milicias Nacionales”, “El Terror. Madrid 1.936”, “”Franco Militar”, “Seis generales de la Guerra Civil”, “El Requeté”, “Errores militares de la Guerra Civil”, “Dejadles descansar en el silencio (Poesía)” y “Masacre” un trabajo monumental, pueblo por pueblo, de los asesinatos cometidos por los rojos en la Cruzada de Liberación Nacional. Falleció cristianamente en Madrid el 19 de octubre de 2.010.

Su funeral será el próximo miércoles, 27 de Octubre, a las 19 horas, en la Parroquia de San Francisco Javier (Mártires de la Ventilla, 34 – Madrid).

Una respuesta a Fallece el General Rafael Casas de la Vega

  1. angel casas vega dice:

    Me entero hoy del fallecimiento el pasado año de la muerte de D rafael para mi fue un personaje muy querido pues mi padre me hablaba muchas veces de el. Mi padre curiosamente se llamaba Melchor Casas de la Vega fue fundador de falange junto con Ramiro Ledesma Ramos,Fco Lavadie Otermin, Jose Ant.Giron de Velasco Carlos Pinilla Turiño Mi padre era de Zamora y lucho desde el principio con los nacionales fue preso en zamora por los rojos de su pueblo en fin son muchas las historias ah un hermano de mi padre de nombre Jacinto Casas de la Vega murio en Rusia luchando en lA Division Azul y con apenas 20 años llego a sargento por meritos de Guerra son varios los documentos que guardo de el pues obtuvo varias condecoraciones algunas
    impuestas por el mismo Hitler tengo fotos documentos y cartas enviadas a sus padres desde Rusia .Sin mas reciban un afectuoso saludo de Angel Casas Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: