CARTAS AL DIRECTOR

Señor Director:
Llama poderosamente la atención el conjunto de contradicciones incluidas en la ideología laicista que, especialmente en España y alentada desde poderes económicos y políticos, se interesa de modo especial en cercenar a la Iglesia Católica. Menciono aquí dos de las contradicciones más evidentes:

En un nivel muy concreto, el laicismo alienta el celibato opcional para que los sacerdotes se casen. Y a la vez eclipsa el matrimonio favoreciendo las uniones “de hecho” que atenuan el compromiso y la proliferación de vidas “single” que consagran la soltería como ideal. O sea: se desea para los sacerdotes lo que se desprecia para los seglares.
A un nivel más amplio, el laicismo acusa a la Iglesia de falta de libertad a nivel interno. Y a la vez establece sutilmente una ideología cultural, basada en el psicologismo y el estructuralismo, que anula la opción de esa misma libertad humana al hacer desaparecer toda idea de culpabilidad de los actos propios al estar todo condicionado por lo externo a la conciencia individual que, de ese modo, perdería de hecho su racionalidad. O sea: se acusa a la Iglesia de un mal que a la vez se impone al mundo.
En general, el laicismo sigue firmemente el ideal estratégico de Gramsci: atacar a la Iglesia por via intelectual procurando su secularización interna a través de la mentira financiada. Ante ello conviene denunciar oportunamente las contradicciones de esa ideología que plantea el diálogo desde la oscura manipulación del lenguaje.

Santiago-César González Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: