Comunicado.Hermandad Valle de los Caídos:Información sobre el Valle

En la página web del Patrimonio nacional, en relación con el Valle de los Caídos, podemos leer:

· La Cruz de granito levantada en medio de un gran bosque de pinos sobre la peña de Cuelgamuros, próxima a El Escorial, es lo más visible del monumento del Valle de los Caídos. Levantado en los años siguientes a la contienda de 1936, según proyecto de Pedro Muguruza y Diego Méndez, fue decorado con monumentales esculturas obra de Juan de Avalos.

 · En la roca está excavada la gran Basílica sepulcral, donde están enterrados caídos de los dos lados enfrentados en la guerra civil. Detrás, en una amplia explanada, se encuentran la Abadía benedictina y otros edificios donde se ubican la biblioteca y la hospedería, que cumplen los fines de esta fundación creada en 1957, y administrada por Patrimonio Nacional.

También encontraremos como «Aviso»:

· A partir del día 6 de abril de 2010, permanecerán cerrados los accesos al Valle de los Caído hasta tanto no se concluyan las obras de mantenimiento y de seguridad que se llevan a cabo en el citado monumento.

· Solo se permite el acceso al Valle de los Caídos y a sus instalaciones al personal expresamente autorizado para ello, así como a las personas que se dirijan a la hospedería o para asistir a los actos de culto organizados por la comunidad religiosa. En este supuesto, el acceso a la basílica se efectuara a través de la abadía, permaneciendo cerrado el acceso a través de la puerta principal de la basílica.

Respondiendo a las consultas que se nos formulan estos días, informamos que, de acuerdo con el «Aviso» reproducido anteriormente, todo el Valle de los Caídos está cerrado «por obras», salvo para quienes vayan a la hospedería o para asistir a la Eucaristía que cada día celebra la Comunidad Benedictina, accediendo a la basílica a través de la Abadía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: