El pintor Ferrer-Dalmau, primer exiliado de Cataluña

El periodista César Vidal leyó, durante su programa en Libertad Digital TV, ‘La noche de César’, una carta que le envió el pintor catalán Augusto Ferrer Dalmau, en la que se declara “exiliado” de Cataluña a Valladolid por “razones sociopolíticas”. El pintor reivindica la catalanidad de sus apellidos y se declara “asqueado de la corrupción, la mentira i el clima bélico-político”…

Carta de un “exiliado”
El pintor Ferrer Dalmau se marcha de Cataluña a Valladolid “asqueado por el clima bélico-político”

El periodista César Vidal leyó, durante su programa en Libertad Digital TV, ‘La noche de César’, una carta que le envió el pintor catalán Augusto Ferrer Dalmau, en la que se declara “exiliado” de Cataluña a Valladolid por “razones sociopolíticas”. El pintor reivindica la catalanidad de sus apellidos y se declara “asqueado de la corrupción, la mentira i el clima bélico-político”.

Ferrer Dalmau declara su “amor a España” y aclara que “nunca he renegado de Cataluña”, además de denunciar a “los miserables que decidieron separar siglos de unión”. También cuenta que tenía que “pagar cantidades ingentes de dinero para que mi hijo pudiera estudiar en un colegio inglés, ya que no había lengua castellana”. “Me niego a que mi hijo sea un analfabeto y se críe en un ambiente de prejuicios”, deja claro.

Este pintor, igualmente, critica que “mis impuestos se veían malogrados en intereses independentistas que no son los míos”. “Incluso cuando pintábamos soldados catalanes, lo hacíamos fieles a la historia, con una bandera española, lo que para mi satisfacción les cabreaba soberanamente”, reconoce.

Augusto Ferrer Dalmau se felicita porque “hoy vivo en paz, dolido por el abandono a mis raíces, pero aliviado también por dejar atrás parte de mi pasado para hallar un presente real sin beligerancia”.

“Sirva esta carta como prueba por si algún día alguien se atreviera a negar que un catalán ha tenido que marchar de su tierra ancestral por culpa de la mentira repugnante de un pueblo que sólo ha aprendido a obedecer y callar, heredero de inmigrantes acomplejados que se avergüenzan de sus orígenes y se unen a esa doctrina antiespañola”.

“Me consta que muchos catalanes piensan como yo y si pudieran seguirían mis pasos”, concluye.


http://video.aol.co.uk/video-detail/el-adis-de-un-cataln-indmitowmv/2294170819″

2 Responses to El pintor Ferrer-Dalmau, primer exiliado de Cataluña

  1. Tomas Garcia dice:

    Hay que ver que malos son los catalanes, si es que con lo facil que seria todos con un gobierno, una lengua, una capital y un rey. Por que se empenaran… son raros estos catalanes; que mania con hablar mil lenguas si podemos hablar una.

  2. JOSE M. RIO MOSQUERA dice:

    Los catalanes son igual de buenos que el resto de los españoles. Los malos son los bastardos que quieren imponer sus mentiras a base de impedir la educación libre. Todos sabemos lo que pasaría si pudiésemos elegir la lengua en la que queremos estudiar. Augusto es un un pintor genial, un modelo de catalán y por lo tanto de español. Bravo por él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: