Mes de Ramiro, por derecho

El pasado año 2005 se cumplieron 100 años del nacimiento de Ramiro Ledesma Ramos, con lo que por causas naturales debíamos haber sentido y rezado su desaparición hace poco tiempo. Pero no. Fue un mes de Octubre de 1936 cuando los antecesores de los precursores de la Ley de Memoria Histórica nos lo arrebataron violentamente y como dijo Ortega:”No han matado a un hombre, han matado a un entendimiento”. Manda huevos que sean sus asesinos los que nos impidan con su Ley rendirle homenaje y recuerdo. Nos lo prohíben, pero no les vamos a hacer caso…

El pasado año 2005 se cumplieron 100 años del nacimiento de Ramiro Ledesma Ramos, con lo que por causas naturales debíamos haber sentido y rezado su desaparición hace poco tiempo. Pero no. Fue un mes de Octubre de 1936 cuando los antecesores de los precursores de la Ley de Memoria Histórica nos lo arrebataron violentamente y como dijo Ortega:”No han matado a un hombre, han matado a un entendimiento”. Manda huevos que sean sus asesinos los que nos impidan con su Ley rendirle homenaje y recuerdo. Nos lo prohíben, pero no les vamos a hacer caso.

Ya le llamé yo el año pasado por estas fechas en mi blog el SIEMPRE OLVIDADO. Para que esto no sea así, es imprescindible que divulguemos a la Juventud sus biografías de José Cuadrado y Sánchez Diana y sus grandes Obras políticas como las JONS Revolucionarias, Nuestra Revolución, ¿Fascismo en España?, La Conquista del Estado y los dos tomos recopilatorios editados por Ediciones Nueva República titulados, Escritos sobre Ramiro Ledesma Ramos; así como el más reciente escrito por Pituca, Conversaciones con Ramiro. Nuevamente el Estado impedirá o pretenderá que divulguemos sus ideas, con la reciente Sentencia condenatoria a Ediciones Nueva República. Aprovecho para mandarle un abrazo al sentenciado Juan Antonio Llopart y un corte de manga a los jueces y un aviso a navegantes: seguiremos divulgando NUESTRAS IDEAS.

Cuando Ramiro dijo:”…vuelve para nosotros la coyuntura histórica mas ambiciosa y gigantesca”, selló su asesinato. Tomemos esa frase para nosotros como una arenga, pues volvemos a tener esa coyuntura histórica. En su lucha allá por 1935 sobre LA UNIDAD (creemos que hemos inventado algo); además de la separación que nos hacía de la Moral Nacional y de la Moral Religiosa, ya nos decía y también nos vale para hoy:”la UNIDAD requiere una situación voluntariosa….requiere la imposición de una voluntad firme”.

En su publicación la Conquista del Estado en 1930 acusó al Estado Liberal de la culpabilidad de la crisis política, económica y social de la España de entonces. Todo ello sumado a la crisis moral de la España actual nos hace responsables herederos de su doctrina Jonsista. Asumo 80 años después esta afirmación. ¿Y vosotros? En pos de esa UNIDAD HISTORICA fue Matías Montero uno de los primeros caídos de la Falange, el primero que se adhirió al manifiesto Jonsista.

También como nosotros aborrecía a los sindicatos de clase y solo la CNT de Ángel Pestaña y Álvarez de Sotomayor escapaban de sus iras sindicales y los llego a tratar a los cenetistas de camaradas. Esas simpatías y al entendimiento que dijo Ortega ante su asesinato, fue lo que hizo que dirigentes y militantes cenetistas como Álvarez de Sotomayor, militaran en las JONS de Ramiro. ¡¡Son tantas las similitudes con nuestra lucha actual!! También como nosotros y cuando digo nosotros, me refiero a TODOS, clamaba al Estado y a las autoridades que reprimieran al separatismo catalán. Y al vasco, añado yo 80 años después. Seguro que alguno de vosotros ha recibido por email un correo que nos incita al boicot de los productos catalanes. Ya lo propuso Ramiro hace 80 años, lo que le supuso el boicot de su publicación La Conquista del Estado en Cataluña por parte de su Presidente Maciá.

A parte de sus devaneos con la CNT, roto cuando en ésta vence la facción Anarquista, paralelamente pacta y negocia con fuerzas tan dispares como los tradicionalistas y con los militantes de una candidatura que había tenido cierto éxito en Madrid de un tal José Antonio Primo de Rivera; además de con el Partido de corte Fascista de Albiñana. Por eso me río cuando algunos me dicen que no se debe ni de intentar aunar ciertas doctrinas. Sí se deben intentar juntar. Sí rotundo, si es en la defensa, como decía Ramiro, de la Moral Nacional. También me río cuando a veces se nos minusvalora por la escasa asistencia de gente a nuestros actos….¡¡9 asistieron al primer acto de las JONS!!…y aquí estamos 80 años después hablando de ello.

Es Ramiro el que bautizó a su doctrina como nacionalsindicalista y el que adopta para su movimiento el Yugo y las Flechas y el Rojo y Negro para su bandera. Está claro que Ramiro tuvo una influencia muy grande para la mística de la Falange. ¿Porque le medio olvidamos todos los años?

No me voy a extender mucho en su devoción, amor y respeto a la Juventud, hacia la que quería dirigir todos sus mensajes porque pensaba que eran ellos los que cambiarían el rumbo de la Patria. De ahí la consigna de recusar en el mando de las Organizaciones políticas a los mayores de 45 años.

El 29 de Octubre de 1936, la Providencia quiso que fuera en el tercer Aniversario de la Fundación de la Falange, asesinan a Ramiro. Su delito. Ser jefe y fundador del nacionalsindicalismo. Su aspiración inacabada: unir lo Nacional y lo Social. Todo quedo diluido en aquella checa. Por eso y por las similitudes con nuestra coyuntura actual; TENEMOS LA OBLIGACION DE DEFENDER SU MEMORIA. Para ello una frase de Ramiro:

“Nosotros velaremos por las fidelidades hispánicas. Porque en la inútil pelea no surjan ni especuladores ni los traidores de la Patria. Proseguiremos en la lucha de un Estado Hispánico de novedad radical. Nuestros fines, son fines imperiales y de Justicia Social”.

Por eso y más, me gustaría declarar al Mes de Octubre como mes de homenaje al hombre y al político:

RAMIRO LEDESMA RAMOS:

¡¡PRESENTE!!

Álvaro Romero Ferreiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: