EMBAJADAS CATALANAS

Lo que se gastan los separatistas catalanes y sus embajas con el dinero de todos los españoles…

SABÍAS QUE….

El coste en exteriores
SUELDO:
Los delegados de las oficinas de la Generalitat en el exterior cobran como un director general, es decir, 88.000 euros al año.
PRESUPUESTO EN EMBAJADAS:

El presupuesto para «embajadas» de este año asciende a 2,2 millones de euros, lo cual supone un aumento del 63% respecto a 2008, año en el que la partida era de 1,3 millones.
PRESENCIA EXTERIOR:

El tripartito tiene 46 delegaciones, cifra que incluyen las oficinas de promoción económica y las seis «embajadas»: Berlín, México, Nueva York, Buenos Aires, Londres y París, ésta dirigida por Apel.les Carod, hermano del vicepresidente.
NUEVA YORK:

Sólo la puesta en funcionamiento de la oficina de Nueva York, situada en el Rockefeller Plaza, costó 85.000 euros. Carod se niega a desvelar los gastos de mantenimiento y las actividades que se realizan.
INAUGURACIÓN
El viaje oficial de la comitiva catalana a la inauguración de la embajada catalana costó 80.940 euros. Asistieron 400 personas
MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA

Conocer la cifra de personal, agenda y actividades de las «embajadas» catalanas en el exterior es prácticamente imposible, dado el oscurantismo con el que el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, trata este asunto. Pero sí se sabe que trabajar al frente de estas oficinas es muy lucrativo. Cada uno de los empleados de estas delegaciones dispone de hasta 12.000 euros al mes en concepto de dietas -comida y alojamiento- sin necesidad de justificación documental. Estos gastos no incluyen el sueldo del personal, que en el caso del delegado está equiparado al de un director general, es decir, 88.000 euros. Esas indemnizaciones varían en función del país de destino. Por ejemplo, los empleados de la oficina que la Generalitat tiene en Nueva York, dirigida por Andrew Davis -un ex becario experto en nacionalismo catalán-, disponen de 12.000 euros en dietas. Esta oficina, situada en el el exclusivo Rockefeller Plaza, fue inaugurada el pasado 22 de enero en un acto al que asistieron 400 personas.
MUTISMO:
El coste del evento se desconoce, al igual que el número de personal que trabaja en la misma y las actividades que realizan. Pero sí se sabe que el viaje de Carod y su comitiva de diez personas para asistir a la inauguración ascendió a 80.940 euros. Tal como publicó ABC, delegados del Quebec, que comparten dependencias con Andrew Davis, aseguran que estas dependencias suelen estar vacías y que es necesario concertar cita telefónica previa. Cuando Carod es interrogado al respecto, se remite a la partida presupuestaria destinada a estas oficinas -2,2 millones de euros para este año, lo que supone un aumento del 63% respecto a 2008- o a los decretos que regulan estas oficinas en el exterior. A los «diplomáticos» destinados en Berlín, Londres y París (Apel.les, hermano de Carod es el delegado en la capital francesa) se les ha asignado indemnizaciones por desplazamientos que superan los 9.000 euros al mes, mientras que aquellos que prestarán servicio en México y Buenos Aires -sedes que serán inauguradas próximamente- dispondrán de dietas mensuales superiores a los 7.500 euros, según consta en el decreto aprobado por el Gobierno tripartito en 2008, donde se regula las indemnizaciones por razón de servicio, tanto en los casos de residencia eventual -por ejemplo en las «embajadas»- como en las estancias breves. A pesar de la crisis económica, el republicano Carod ha defendido la existencia de estas oficinas, que tienen visos de convertirse en una red paralela a las oficinas comerciales que la Generalitat dispone alrededor del mundo. Carod es el máximo responsable de la acción exterior del Ejecutivo catalán, lo cual se traduce en constantes viajes al extranjero, un total de 24 desde que comenzó esta legislatura. De algunos de ellos, se sabe el coste, como el que llevó al dirigente republicano a Ecuador con la finalidad de conceder subvenciones al bilingüismo de los jíbaros (43.665 euros) o el que realizó a Maputo (Mozambique) para repartir preservativos (52.000 euros). Una visita a Jordania e Israel de dos días costó 38.789 euros.
VIAJE A CUBA:

Carod acaba de finalizar una estancia en Cuba, donde rindió homenaje a 300 catalanes que lucharon contra las tropas españolas por la independencia de la isla en 1898. El ansia viajera del vicepresidente ha abierto un debate en su propio partido, donde hay dirigentes de ERC a favor y en contra de que el vicepresidente se dedique a repartir subvenciones en un momento en el que déficit de la Generalitat se ha cuadruplicado y supera los 4.850 millones!!!
http://www.abc.es/20090709/nacional-politica/carod-premia-personal-embajadas-20090709.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: