Si hoy somos, es porque antes, otros fueron.

Siempre recuerdo con cariño a mis abuelos, aun vive una de ellas, y es una férrea activista en sus ideas políticas, de casta le viene al galgo dicen. Y es que, en nuestros ancianos, están las raíces y la esencia de cada una de las familias que escriben la historia de este suelo patrio. Ellos a veces nos hacen entendernos mejor, su historia nos corre por las venas, y ellos son la fuente que hizo emanar la nuestra…

Siempre recuerdo con cariño a mis abuelos, aun vive una de ellas, y es una férrea activista en sus ideas políticas, de casta le viene al galgo dicen. Y es que, en nuestros ancianos, están las raíces y la esencia de cada una de las familias que escriben la historia de este suelo patrio. Ellos a veces nos hacen entendernos mejor, su historia nos corre por las venas, y ellos son la fuente que hizo emanar la nuestra.

En ellos también está la raíz y el sostén de cada pueblo que conforma España. Les debemos mucho, les debemos la historia que nos transmiten, escrita o verbal, costumbres, cosas que no figuran en libros, y bueno, daba la malversación de la historia, mejor nos guiemos por ellos ¿no? Porque algunos libros…

Incluso he tenido la suerte de conocer a mi bisabuela, ¡cuántas cosas pude escuchar de su boca! Cosas que ahora son mentiras, dicen…Pero hay algo que no engaña, y es la sangre ¿por qué engañar a alguien de tu sangre? Tengo claro a quien debo creer, y que parte de la sociedad necesita cuidarse más, junto a los nuevos miembros de nuestra comunidad nacional.

Estamos en deuda con ellos, ellos nos dieron lo que somos, construyeron lo que hoy otros destruyen. Pero ellos construyeron, eso debemos tenerlo presente. Nuestro deber es luchar como hicieron ellos, y construir como hicieron ellos. Una generación lo tiene más fácil que otra, nos toca lo que nos toca, y la nuestra es un camino de rosas comparado con lo que ellos sufrieron, a día de hoy. Pero nuestro deber es procurar la mejor sociedad para que se desenvuelvan nuestros hijos, los que tengan a bien tener alguno, y por supuesto saldar la deuda de vida que mantenemos con todos nuestros ancianos.

Somos un conjunto de descastados, algunos. En esta sociedad que se cimienta en el trabajo y entrega de los que ahora son ancianos, tenemos un índice muy alto de ellos viviendo en el umbral de la pobreza. Somos unos sinvergüenzas, y más sinvergüenzas que los que gobiernan, porque les dejamos hacer. Ya nos tocará, ya.

El 33% de las 365.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza son ancianos, nuestros ancianos. Personas que sobreviven con unos 512€, algunos por problemas de salud, no irán a votar, tal vez por eso a nadie les importa. Tal vez, salvo que tengan una familia que reclame por ellos, nadie les ayude en casa, o porque no saben escribir y se pierden en los formularios que les ponen delante en la oficina a la que acuden a informarse sobre las ayudas a la dependencia, tal vez, ya la vista no les permite poder leer, y el funcionario de turno le diga que no tiene tiempo de ayudarle, algo que han visto mis ojos, que aun son capaces.

Miedo me da pensar en cuando España deje de percibir ayudas de la UE y le toque dar dinero a otros, no sé de donde restarán cuando entren países como Turquía a chupar del bote comunitario, porque los déficits que tenemos en cuanto a gastos e ingresos, y las alarmas que han sonado desde voces oficiales, sobre el peligro de no poder pagar las pensiones en unos 10 años, solo me hace temer que esto se acreciente y que se sumen más actitudes viles, e inhumanas como lo son el dejar abandonados a nuestros mayores, así como lo hace el mismo Estado que dice gobernar por todo el pueblo, protegiendo especialmente a los más débiles, así lo manda la Constitución ¿no?

Carmen M. Padial

 Fuente: Patriotas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: