Censura andalusí a nuestro compañero Esparza

El Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) ha instado a la concejalía de Educación a hacer todo lo posible para que los niños no lean el libro “La gesta española”, de José Javier Esparza. El portavoz andalucista, Pedro Amalio Moguer Caro, califica la obra como “libro aberrante”…

El Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) ha instado a la concejalía de Educación a hacer todo lo posible para que los niños no lean el libro “La gesta española”, de José Javier Esparza. El portavoz andalucista, Pedro Amalio Moguer Caro, califica la obra como “libro aberrante”.

¿Por qué el Partido Andalucista considera aberrante el libro de José Javier Esparza? La clave del asunto está en el declarado filo-islamismo del nacionalismo andaluz. Los andalucistas han decidido identificarse con el califato de Córdoba y la España musulmana como origen de la identidad andaluza. Por el contrario, “La gesta española” ofrece un balance globalmente positivo de la Reconquista y de la consiguiente derrota del Islam en nuestro país. Ese balance positivo es lo que el Partido Andalucista considera “aberrante”.

El libro de marras es el resultado de una magnífica iniciativa del programa de COPE “Las tardes con Cristina” que tuvo como objetivo recuperarnos un poco de la vergüenza de ser españoles. Ya tocaba, después de tanta memoria deformada por nuestros 17 sistemas presuntamente educativos. En septiembre de 2006 comenzó Esparza su colaboración en COPE para explicarnos Historia con ilusión y orgullo, del mismo modo que hacen en sus respectivos países los alemanes, franceses, británicos y norteamericanos. “La gesta española” no es más ni menos que una recopilación de sus magníficas intervenciones en radio.

Unas intervenciones que trataban de sacar a los españoles de la ignorancia sobre elementos de cohesión tan importantes como el haber salvado dos veces el modo de ser de Europa, la primera en la Reconquista, la segunda en Lepanto. Sacudirnos esa vergüenza paleta y desintegradora que nos ha conducido a pensar que el impulso de recuperar paso a paso, durante ocho siglos el territorio nacional conquistado por los árabes, constituye un genocidio xenófobo; la definición de una cultura e identidad nacionales en torno al catolicismo y Europa, un acto de intolerancia.

Los del Partido Andalucista parece que han apostado por la cultura de la “yihad”, de la lapidación de la parienta, del ahorcamiento del maricón y de la violación del mismísimo de la Bernarda. Precisamente cuando llevamos tantos años siendo líderes en el pacifismo combinado con la integración de extranjeros. No en vano, en Melilla, donde si un día hay enemigo, éste será moruno, casi el cuarenta por ciento de los soldados en algunas unidades es de origen marroquí. Más integrados y pacíficos a la hora de combatir, imposible. De momento, si hay discrepancias con el mando, le queman el coche al oficial de servicio.

Decía D. Arturo Pérez Reverte en uno de sus brillantes artículos que “vamos a pasar a la historia de las ciencias políticas inventando el Estado Monárquico de Naciones Plurilingües Federal y Republicano Según y Cómo, antes llamado España.” Si no fuera por obras reparadoras como la ahora perseguida de Esparza acabaríamos por no necesitar ni bandera. Se nos va conociendo por nuestra cara de imbéciles. Estamos contigo, compañero José Javier. Continúa así.

Fuente: Diario YA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: