España

Siempre estamos diciendo que somos españoles y que estamos muy orgullosos de serlo, por todo lo que ello conlleva, pues ya dijo José Antonio, y no en vano, que: “Ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo”.

Por ello, desde Primavera, queremos hacerle un pequeño homenaje a nuestra amada Patria. Y os preguntaréis… ¿Por qué hoy? A lo que respondemos que, al igual que cualquier día es bueno para hacerles un regalo a nuestros padres, los que nos dieron la vida, cualquier día es bueno para homenajear a España, nuestra cuna, a la que nunca debemos dejar morir.

Por tanto, ponemos estas palabras, de un antiguo profesor de Historia de la Universidad Central de Madrid, las cuales pronunció en 1912:

Por tanto, ponemos estas palabras, de un antiguo profesor de Historia de la Universidad Central de Madrid, las cuales pronunció en 1912:

“Yo quiero ser español y solo español; yo quiero hablar el idioma de Cervantes; quiero recitar los versos de Calderón; quiero teñir mi fantasía en los matices que llevan disueltos en sus paletas Murillo y Velázquez; quiero considerar como mis pergaminos de nobleza nacional la Historia de Viriato y de El Cid; quiero llevar en el escudo de mi Patria las naves de los catalanes que conquistaron Oriente y las naves que descubrieron el Occidente; quiero ser de toda esta tierra, que aún me parece estrecha, sí; de toda esta tierra tendida entre los riscos de los montes Pirineros y las olas del Gaditano mar; de toda esta tierra redimida, rescatada del extranjero y sus codicias por el heroísmo y el martirio de nuestros inmortales abuelos. Y tenedlo entendido de ahora para siempre: yo amo con exaltación a mi Patria y antes que a la libertad, antes que a la república, antes que a la federación, antes que a la democracia, pertenezco a mi idolatrada ESPAÑA”.

Sin más que añadir, recordamos aquella copla española que decía:

” La quiero ver levantada,

un viva España no basta,

la quiero ver levantada”.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

A.C.Primavera.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: