LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO IMPUGNA LA RETIRADA DE MENCIONES HONORÍFICAS A FRANCO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

 

La Fundación Nacional Francisco Franco ha impugnado ante el Alcalde de Madrid la decisión del Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz-Gallardón de anular las concesiones a de Franco como Hijo Adoptivo, Alcalde Honorario y Medalla de Honor de la Villa.

 

A propuesta de Izquierda Unida y al amparo de la Ley de Memoria Histórica, el pasado 29 de junio el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó por unanimidad  de PP, PSOE e IU retirar los Honores y Distinciones concedidos por la capital de España al General Franco.

 

El recurso administrativo interpuesto por la Fundación Franco en el plazo legal de un mes solicita la revocación del acuerdo, pues la figura de Franco y la época representada por él no pueden reducirse “a una supuesta exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.

 

Además, la Fundación Franco fundamenta que el acuerdo contraviene el Reglamento para la Concesión de Distinciones del Ayuntamiento, la Ley de Procedimiento Administrativo y el principio de seguridad jurídica, porque hace más de treinta años que las distinciones fueron declaradas.

 

La Fundación Nacional Francisco Franco es una fundación cultural inscrita en el protectorado del Ministerio de Cultura, que tiene como fines difundir el conocimiento de la figura histórica de Francisco Franco y promover y realizar estudios sobre las realizaciones de los años de su mandato.

 

 

Madrid a 31 de julio de 2009

 

FNFF.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: