Unidos por la Vida denuncia a Gallardón

En la noche de ayer, la presidenta de Unidos por la Vida ha interpuesto, en los Juzgados de la Plaza de Castilla, una denuncia contra la autoridad municipal de Madrid por agravio comparativo y discriminación contra su asociación por unos actos que le fueron prohibidos hace unos meses en el distrito de Fuencarral.

Unidos por la Vida denuncia a Gallardón por discriminación en el día del “orgullo gay”

La presidenta de la Asociación Unidos por la Vida ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla contra el alcalde de Madrid por agravio comparativo y discriminación

 

Madrid, 5 de julio de 2009.- Los hechos en que se basa la denuncia se remontan al mes de octubre del año 2008, en que le fue denegado a esta Asociación el permiso municipal para  realizar un acto público en las inmediaciones de La Vaguada, alegando que “las aceras son zonas, que por su calificación, son bienes de dominio y uso público para el tránsito de los viandantes, no pudiendo ser objeto de privatización de su uso para actos organizados que por su finalidad, contenido, características o fundamento supongan la utilización de tales zonas con fines particulares, en detrimento de su propia naturaleza y destino”.

 

Ahora bien, en el día de ayer, todo el centro de Madrid, con miles de metros de aceras y de vías públicas, ha estado cerrado a los viandantes y a los vehículos debido a una privatización de las mismas por parte de unas organizaciones civiles denominadas “gays”. El Ayuntamiento, lejos de aplicar la misma política que con Unidos por la Vida, ha sido el artífice de una “toma” de la ciudad por parte de grupos privados, más allá del tiempo dispuesto para los actos de los mismos. Así, a la 1:00 de la madrugada del día siguiente, seguían cortadas numerosas vías públicas de toda la zona centro, con el consiguiente trastorno y molestias para los ciudadanos, que además tuvieron que sufrir una intensa contaminación acústica, cuando a Unidos por la Vida se le prohibió, por este motivo, usar un pequeño aparato de megafonía en su acto de La Vaguada.

 

Por ello, Dª Pilar Gutiérrez ha denunciado la flagrante desigualdad y discriminación promovida por el alcalde de Madrid, como responsable de las políticas municipales. Asimismo la denuncia lo es también por prevaricación y abuso de poder al violar el Artículo139 de la Constitución que establece que:Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.” Considera la denunciante, que “el alcalde no es dueño de la ciudad y no puede disponer de ella a sus antojo y capricho para favorecer a sus amigos (por numerosos o poderosos que sean) robándosela al resto de los ciudadanos. Madrid es de todos los que pagamos su sueldo y sufragamos actos como los que tuvimos que sufrir en el día del “orgullo gay”. Y nadie nos la puede robar, y menos su alcalde”.

 

Sandra Gutiérrez Silva

Directora de Medios

sandra@unidosporlavida.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: